Indotel dota de infraestructura tecnológica a la Academia de la Historia

Academia I

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dotó de infraestructura tecnológica a la Academia Dominicana de la Historia, mediante un acuerdo dirigido a fortalecer los planes de acción que dicha institución realiza a beneficio de la población.

El convenio fue firmado por el presidente del consejo directivo del Indotel, José Del Castillo Saviñón, y la presidenta de la Academia, Mu-Kien Adriana Sang Ben, durante un acto celebrado en la sede de la entidad, ubicada en la Casa de las Academias de la Zona Colonial.

Por la Academia estuvieron presentes los miembros Manuel García Arévalo, tesorero; Amadeo Julián, secretario, así como directores y colaboradores del Indotel.

La entrega consistió en cinco equipos computacionales, además de brindar soporte y asistencia técnica en materia de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).

Del Castillo manifestó su regocijo por esta entrega de equipos, los cuales  fortalecerán y permitirán digitalizar los trabajos que realiza la institución formativa a fin de brindar al público de manera gratuita acceso a su acervo bibliográfico, para ilustrar a los dominicanos sobre episodios históricos que han marcado el devenir del pueblo desde antes, incluso, de la declaración de la Independencia del país.

Academia II

En tanto, la intelectual e historiadora Sang Ben, agradeció la dotación de las computadoras y manifestó que la Academia hará el mejor uso de estos equipos.

Esta entrega se enmarca dentro del lineamiento de la política social del Indotel que contempla la provisión de servicios de telecomunicaciones, con miras a lograr la cobertura universal de estos con énfasis en los de banda ancha, así como poner al alcance del pueblo dominicano las herramientas de las TIC  que promuevan el desarrollo y la inclusión social, independientemente de su ubicación geográfica, condición económica, género, edad y capacidad física.

Se centra también en los ejes de acceso y gobierno electrónico del programa República Digital que ejecuta la Presidencia de la República.


COMENTARIOS