Indotel entrega 57 computadoras para centros de servicios múltiples en San Pedro de Macorís y Cotuí

Indotel

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) entregó 57 equipos computacionales, sala de videoconferencia, facilidades para micros y pequeños empresarios, así como software para uso de personas con alguna discapacidad, durante actos celebrados en San Pedro de Macorís y el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

La entrega de los equipos estuvo a cargo del presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, quien estuvo acompañado de ejecutivos del órgano regulador y de autoridades locales.

En San Pedro de Macorís, el Indotel entregó unas 40 computadoras, 20 de las cuales sirven de equipamiento a un Centro Digital de Servicios Múltiples (CDSM) y otras 20 fueron donadas al programa de Formación Técnica “Juventud Productiva” de la Oficina Senatorial del senador José Hazim Frappier.

El Centro de Servicios Múltiples está dotado de equipos para una sala de videoconferencia y otras facilidades que beneficiarán a niños, jóvenes, adultos y pequeños empresarios.

ind

Durante el acto el presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, el gobernador provincial Luis Miguel Pichirilo y el alcalde Ramón Antonio Echavarría firmaron un convenio mediante el cual se puso dicho centro en operación.

Del Castillo Saviñón señaló que con este centro la provincia se incorpora al acceso a las TIC a través de la red digital, del uso de la tecnología y la banda ancha del internet y con ello a la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y usuarios.

Refirió que por cada punto de penetración del Internet mejoran las posibilidades de desarrollo y crecimiento económico y social en el país. Sostuvo que el Indotel tiene como objetivo principal que el 70% de la población tenga acceso pleno a las herramientas tic, el internet y todo lo que conlleva el uso de las tecnologías al final del periodo de gobierno.

 


COMENTARIOS