Indotel explica causa de avería

Indotel explica causa de avería

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó haber concluido las investigaciones que llevaba a cabo para determinar las causas de la avería ocurrida el pasado 5 de septiembre en horas de la tarde en la red móvil CDMA de la prestadora Compañía Dominicana de Teléfonos, C. por A.

Indotel confirma las informaciones ofrecidas por Claro-Codetel, en el sentido de que el origen de la citada falla lo constituyó la falla física de uno de los discos duros de la central Autoplex de dicha empresa, localizada en el complejo 30 de Marzo de esta capital.

De acuerdo a los datos aportados por el Indotel, la degradación del servicio sólo afectó a los usuarios de la red CDMA de Claro en la ciudad de Santo Domingo durante el período comprendido entre las 3:30 y 7:45 p.m. de la fecha indicada. “Los usuarios afectados tuvieron inconvenientes con el establecimiento de sus llamadas en un primer intento, pero en la medida en que se iba restableciendo el servicio, estos inconvenientes iban desapareciendo”, añade la nota del Indotel.

En la investigación, el Indotel reconoció la colaboración prestada por los técnicos y ejecutivos de Codetel, así como la prontitud y celeridad con que abordaron la solución de la avería, en cuya ocurrencia se descartó cualquier elemento de intencionalidad o fraude.

“En redes complejas y sofisticadas, como aquellas existentes en la República Dominicana, es normal que se produzcan fallas fortuitas, que no pueden ser previstas en las labores rutinarias de monitoreo y mantenimiento que llevan a cabo las empresas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas