Indotel instala Wi-Fi gratuito en UASD, Ciudad Colonial y hospitales

CasEl

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) presentó ayer el Programa Piloto de Puntos Wi-Fi gratis en todo el país, como parte del programa República Digital.
De acuerdo con una nota, inició con la puesta en funcionamiento de cinco puntos en el Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la Plaza España de la Ciudad Colonial, en el Hospital Doctor Jaime Mota de Barahona y en el Infantil Doctor Robert Reid Cabral.
El presidente del Indotel, José del Castillo Saviñón, dijo que para final de este año más de 200 puntos estarán disponibles de la red de 860 que desplegarán en todos el país y que se suman a las 5,200 escuelas que serán punto Wi-Fi y constituyen parte del eje de acceso a la educación digital.
Expresó que esa es una forma de democratizar el acceso a la banda ancha, el acceso a Internet, a las tecnologías de la información y la comunicación y que los que acuden a los puntos públicos donde la red está disponible, puedan acceder a todas las informaciones, servicios públicos y privados.

Según el texto, el acto fue realizado en el Hospital Darío Contreras, donde se informó que las áreas del centro que tendrán Wi-Fi son: recepción de emergencias, emergencia de ortopedia y maxilofacial, recepción general de consultas y rayos X, y recepción de terapia.

“Estamos seguros que los visitantes, empleados, el personal médico y de servicio, disfrutarán de esta experiencia de poder navegar gratuitamente en una red Wi-fi, por la autopista de la información y la comunicación”, manifestó Del Castillo Saviñón.


COMENTARIOS