Industria de cemento cerrará año con crecimiento de 4.1%

5D_Economía_06_2,p01

La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem) proclamó con beneplácito la ruta ascendente exhibida en el desempeño de la industria durante todo el año 2018, y resaltó asimismo que en términos de consumo esperan cerrar con aproximadamente un 4.1% de crecimiento en comparación con el cierre -2.0% del pasado año.
“Nos satisface haber logrado reanudar el trayecto ascendente que veníamos experimentando años atrás, y que auguramos se mantendrá en el corto y mediano plazo”, expuso la presidenta de Adocem, Rayza Rodríguez, durante un evento por motivo a la Navidad.

Dijo que sigue siendo un desafío para los integrantes de ese sector la necesidad de establecer un horizonte de desarrollo que solo se logra mediante una continua reactivación de la obra pública, y de un escenario de diálogo y trabajo coordinado de forma conjunta con los demás entes participantes en la cadena de productividad de la construcción.

“De todos es sabido que el entorno global es cambiante y exige que nos preparemos como país y como sector; ahora bien, lograr adaptarnos a esa realidad dependerá de mantener un marco económico y legal que asegure un campo de juego global, y suministre seguridad y estabilidad para nuestras inversiones”, recalcó.

A la vez de añadir “éste es el camino que deseamos trillar, cosechar frutos juntos pues un sector productivo sano y dinámico con el apoyo de su sector público, es la mejor receta para encaminarnos hacia un futuro sostenible”.

Subrayó que la contribución de su sector a un futuro cada vez más sostenible para el país, radica en lograr una industria cada vez más eficiente y rentable, con una solidez que permita ser cada día más competitivos, con capacidad de generar más empleos y de asegurar el bienestar de estos, así como proteger el medio ambiente, apoyar la construcción de infraestructura social, fomentar el crecimiento y procurar un mejor futuro para nuestra sociedad.