El viceministro de Industria y Comercio, Ignacio Méndez, junto a autoridades de la institución, el rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), sacerdote Secilio Espinal, dejaron inaugurado el quinto Centro Pymes en esta ciudad.
Durante su participación en el acto, Méndez afirmó que este Centro PYMES está llamado a apoyar el sector MIPYME de la provincia, «ayudándoles a ser más productivos, generar más empleo y por ende mejores niveles de vida para su gente, con el fin de construir entre todos el desarrollo económico y social necesario para la provincia y toda la Región Sur».
Destacó la proyección del Viceministerio de Pymes, la cual específica que los centros, capacitarán más de 750 micro y pequeños empresarios y emprendedores, realizarán más de 150 vinculaciones y se brindarán cientos de asesorías empresariales personalizadas con un componente de seguimiento a las empresas participantes en todo el país.
El funcionario informó que el objetivo de este proyecto, en la Perla del Sur es brindar consultorías, asesoraría empresarial, capacitación y asistencia técnica a las pequeñas y medianas empresas de Barahona.
Agregó que los resultados de los Centros PYMES se reflejarán en el impacto económico generado en las empresas locales, en términos de las mejoras, generación de empleo, capacidades y niveles de vida de la gente.
El Centro Pyme fue construido mediante una cooperación del gobierno de Taiwán y forma parte de uno de los seis Centros Pymes que trabajarán como agencias promotoras para el desarrollo de esas empresas.
En el acto estuvieron presentes además de Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Pymes; Carlos Florián, director regional del MIC; Ruddy María Méndez; Welington Omar Sánchez, director del Centro Pymes UCATEBA; Porfirio López V, vicerrector de Desarrollo y Relaciones Internacional de Ucateba, entre otros.