Industriales de Herrera creen el país necesita de una reforma profunda a todos los niveles

Industriales de Herrera creen el país necesita de una reforma profunda a todos los niveles

La Asociación de Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AIEH) consideró hoy que el país está compelido a cambiar en virtud de las debilidades en las instituciones y de una economía que crece con  inequidades y distorsiones. En ese sentido, planteó una reforma profunda a todos los niveles.

Al ser entrevistado este miércoles en el tradicional Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Antonio Taveras Guzmán, presidente de la AEIH, insistió en que para tener un mejor país, se requieren cambios no sólo en el ámbito fiscal, sino también en el institucional.

Taveras Guzmán demandó, asimismo, no soslayar la necesidad de una reforma fiscal integral, en conjunto con una ley de responsabilidad fiscal con consecuencias drásticas para quienes, desde la política, desequilibren las finanzas públicas, creando déficits que generan atrasos en el país e impiden pagar la deuda social acumulada.

“Nuestra economía tiene demasiados retos por delante y muchas oportunidades también. Hemos venido perdiendo competitividad con los países centroamericanos”, dijo.

Sobre una posible reforma al Código Laboral, el empresario garantizó que serán respetados los derechos adquiridos por los trabajadores, incluyendo las cesantías y el fortalecimiento del esquema de pensiones.

En otro orden, Antonio Taveras aseveró que el sistema educativo en la República Dominicana tiene serias deficiencias que deben ser corregidas, como por ejemplo la educación que incentiva a la memorización, la cual viene desde la temprana infancia.

“Necesitamos una educación critica orientada a la investigación, es un problema a resolver”, añadió.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas