La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) definió como “un proyecto realmente oscuro” la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas aprobada por la Cámara de Diputados y que se encuentra actualmente en manos del Senado.
La organización empresarial, que preside Antonio Taveras Guzmán, basa su criterio en que la pieza sancionada en la Cámara Baja constituye una seria amenaza para la competitividad de las empresas y es una puerta abierta para todo tipo de privilegios y tráfico de influencia a favor de los entes económicos con mayores contribuciones materiales a las campañas políticas.
Taveras Guzmán advirtió que una legislación propiciadora del manejo poco transparente del financiamiento de los partidos políticos –que no disponga identificar a los contribuyentes- se convierte en un elemento contaminante del clima de negocios e impulsa la competencia desigual y desleal.
En una carta al Senado de la República, la AEIH llama la atención a la presidenta del hemiciclo, Cristina Lizardo, sobre el riesgo que representa validar un proyecto que –desde su punto de vista- incentiva la corrupción administrativa.