Inefi inaugura olimpíadas dedicado en homejane a Leo Corporán

http://hoy.com.do/image/article/69/460x390/0/AE3A64F8-0E13-4B8F-B611-B7D9A0F9D2B5.jpeg

Con un homanaje al periodista Leo Corporán y la intervención del artista y diputado Manuel Jiménez, quedó inaugurada ayer las Primeras Olimpíadas del Personal del Instituto Nacional de Educacación Física (Inefi), las cuales consisten en competencias en 10 deportes y modalidades recreativas.

Durante la apertura, el licenciado Daniel Lara, director ejecutivo del Inefi, destacó que esa institución tiene un posicionamiento muy elevado con respecto al pasado, y que ello se debe al gran empeño que han puesto el personal y ejecutivos de esa entidad dependiente de la secretaría de Educación.

“Todos tenemos nuestra cuota de aportes en el realce que experimenta el Inefi. No debemos pensar que los logros se deben sólo al trabajo de los ejecutivos, sino al empeño de todo el personal”, proclamó Lara del evento en que se compite en ajedrez, baloncesto, dominó, voleibol, el pañuelo, tiros libres, la placa, para de huevos, la soga y “coger la manzana”.

Agradeció la acogida que han dado todo el personal de la institución a la idea de celebrar estos juegos recreativos, la cual no es de la dirección ejecutiva, sino del profesor Juan Jon, director de deportes del departamento técnico.

Destacó que esta primera versión rinde homenaje al periodista Leo Corporán, editor deportivo del vespertino El Nacional, por ser un gran abanderado durante muchos años en defensa de la Educación Física y del Inefi desde antes de la formulación de la ley que la puso en vigencia.

Corporán presentó excusas formales, porque debió atender una misión de último momento en muy altas instancias. Fue representado por el periodista DiMaggio Abréu, quien recibió la placa de reconocimiento por la dedicatoria del evento, entregada por Lara, en compañía del cantante Manuel Jiménez y demás ejecutivos del Inefi.

Jiménez, diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo una formidable interpretación de “La Misión”, una composición y musicalización suyas, que es el himno oficial del Instituto Nacional de Educación Física.

El compositor del famoso tema “Derroche” y la pieza de carnaval “Güerembé” expresó que esta jornada implica la certeza de que todos quienes laboran en el Inefi están trabajando para que los estudiantes dominicanos tengan educación física.