INESPRE abre nuevo mercado de productores en La Guàyiga

inespre

El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) abrió un nuevo mercado de productores en la comunidad de la Guàyiga y reactivó otros dos  en el municipio Santo Domingo Este y Oeste, respectivamente.

El mercado de productores de La Guàyiga operó en el parque central, donde se abastecieron de productos agropecuarios y otros de la canasta familiar, residente en los sectores, El Brisal Los Palmares, La Penca, Kilómetro 22 de la autopista Duarte Vieja, Las Flores, El Progreso, Los Coquitos, Los García, El Paraíso, Los Cambelenes y otros aledaños.

Zorrilla Ozuna proclamó que el INESPRE cumple su misión de llegar  a las comunidades más necesitadas para que los más pobres puedan comer a precios justos  y anunció que  el mercado de productores operará una vez a la semana o cada 15 días.

Sostuvo que este nuevo mercado de productores y los reactivados en la iglesia San Vicente de Paúl y en la gerencia del INESPRE en Herrera, se insertan al modelo de Co-Gestión que implementa el organismo estatal para que consumidores, productores  y comerciantes mayoristas interactúen sin intermediarios.