INESPRE rinde informe de trabajo al ministro de Agricultura

WhatsApp Image 2018-08-10 at 7.36.02 AM

El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) rindió un informe al Ministro de Agricultura y a otros miembros de su Directorio Ejecutivo sobre los trabajos realizados en lo que va de año y los planes para el 2019, durante su decimoséptima reunión.

El encuentro estuvo encabezado por Osmar Benítez, ministro de Agricultura y quien también preside el Directorio Ejecutivo del INESPRE; Jorge Zorrilla Ozuna, director del INESPRE; Emilio Toribio, director del Instituto Agrario Dominicano y Carlos Segura Foster, administrador general del Banco Agrícola.

También participaron Leonardo Alberti Canela, viceministro de Industria y Comercio; Carlos Fernández, miembro de la Asociación de Industrias de la RD; Duarte Cueva, miembro del Instituto Dominicana de Crédito Cooperativo; Miguel Enea, viceministro de Industria y Comercio; así como funcionarios del INESPRE.

En la reunión fue presentado un balance sobre el desarrollo de los programas del INESPRE durante el 2018 y su impacto social; así como el presupuesto del 2019, Plan Operativo Anual, Plan Estratégico y la nueva estructura organizacional aprobada por el Ministerio de Administración Pública.

WhatsApp Image 2018-08-10 at 7.36.04 AM

Jorge Zorrilla Ozuna, director del INESPRE, informó que en seis años de gestión la institución ha realizado 2,833 mercados de productores, más de 5,000 bodegas móviles y que actualmente están abiertas 24 bodegas fijas y 15 agromercados.

Zorrilla Ozuna indicó que también han sido reabiertos seis centros de acopio y han afiliado a 3,928 productores para trabajar en los programas del INESPRE. También la institución ha realizado 548 eventos de capacitación y ha realizado siete acuerdos interinstitucionales.

Explicó que como parte del Plan Operativo Anual del 2018 el INESPRE tiene como meta desarrollar y ejecutar un mínimo de 750 mercados por año, beneficiar una población mínima de 273, 000 familias, realizar 38 eventos móviles por semana en los barrios de la capital y utilizar 35 camiones para llegar a una gran parte de la población.

Asimismo se compromete a organizar y ejecutar ferias agropecuarias cuatro veces al año en puntos estratégicos que beneficien a miles de familias e incorporar y afiliar a 300 productores agropecuarios a las ferias para garantizar una gran variedad de productos.

Mientras que el ministro de Agricultura, Osmar Benitez, manifestó satisfacción con los datos ofrecidos por parte de las autoridades del INESPRE, prometió apoyarla y valoró la gestión que encabeza Zorrilla Ozuna.


COMENTARIOS