Informan que ventas de fin de año fueron bajas en el Mercado Nuevo

http://hoy.com.do/image/article/480/460x390/0/06631E6E-3586-4DD5-8DC3-9106E6A1EE83.jpeg

Las ventas de fin de año en el Mercado Nuevo no tuvieron el aumento que tradicionalmente hay en estas fechas, comerciantes consultados coincidieron en que hubo una reactivación mayor que en todo el año, pero comparado con el 2008 las ventas  cayeron un 30%. Explicaron que el comercio fue mayor entre los días 22 y […]

Las ventas de fin de año en el Mercado Nuevo no tuvieron el aumento que tradicionalmente hay en estas fechas, comerciantes consultados coincidieron en que hubo una reactivación mayor que en todo el año, pero comparado con el 2008 las ventas  cayeron un 30%.

Explicaron que el comercio fue mayor entre los días 22 y 24 y 28 hasta el 31 de diciembre, pero sin embargo no lleno las expectativas de los comerciantes.

El presidente de la Unión de Vendedores del Mercado Nuevo, Luis Taveras, destacó que  como los colmados y pequeños mercados se encuentran desabastecidos las ventas se han incrementado en los primeros días del año.

Resaltó que algunos de los clientes del Mercado Nuevo, principal centro de abastecimiento del país de productos agropecuarios, se quejan de que no han vendido nada, mientras otros dicen que vendieron sus mercancías de final de año.

Taveras dijo que las ventas realizadas para la cena del día 24 no estuvieron buenas comparadas con años anteriores.

 “Las actividades no fueron muy buena. La gente parece que no ceno o ceno poco, porque estamos sumidos en una crisis económica muy fuerte hay poco circulante y lo que tiene que ver con la tradiciones navideñas mucha gente la esta dejando porque no tienen poder adquisitivo para comprar todo para una canasta navideña”, expreso.

Reducción de precios. Los precios de la mayoría de los principales frutos comienzan el año con precios estables. Algunos registran bajas en su precio como es el caso de la  cebolla, está cuesta entre 22 y 25 pesos la libra mientras antes costaba RS$30. El saco de cebolla bajo cerca de RD$300. También la libra de papa bajo dos pesos, se vende entre 10 y 11 pesos.

Suben precios de los plátanos

El precio del plátano barahonero inicia el año en alza. Este registra aumento entre tres y cuatro pesos, ahora cuesta entre siete y diez pesos la unidad. Mientras esta alza aumenta también el plátano del Cibao, este subió dos pesos se vende entre 4 y 6 pesos. El precio del guineo se encuentra estable cuesta entre RD$1.30 y RD$2.


COMENTARIOS