Informe arroja 53% deserta porque tiene que trabajar

Por ROSA ALCÁNTARA
16 septiembre, 2013 10:47 pm Sé el primero en comentar

La ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona, informó  que un reciente estudio reveló que el 53% de los estudiantes universitarios que desertan lo hacen porque tienen que trabajar y porque no reciben las orientaciones vocacionales al momento de ingresar a las instituciones de educación superior.

Dijo que el estudio  sobre deserción en la educación superior es   el mismo promedio de América Latina. “Eso no nos conforma, porque es muy alto y se lo atribuyen a  las condiciones socioeconómicas de los estudiantes que tienen que estudiar y trabajar”. Otra causa es la falta de orientación para las pruebas vocacionales por parte de las universidades e instituciones de educación superior.

Entiende que las universidades deben aplicar las direcciones de orientación para que los estudiantes vayan a las carreras en las que  tienen más aptitud.  Dijo que por falta de esas orientaciones, y de que no se están aplicando las pruebas vocacionales, los estudiantes desertan, por lo que pierden recursos   el Estado y  las familias. Asimismo, dijo que en el Pacto por una Educación de Calidad se está sugiriendo, entre otras cosas, poner límites para el ingreso de carreras como el derecho.  Melo de Cardona considera que también hay que restringir el ingreso de estudiantes a la carrera de administración de empresas.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.