El presidente de la comisión especial que estudia el proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas de la República Dominicana, Henry Merán, aseguró ayer que los trabajos están muy avanzados y que la iniciativa será conocida y debatida por el hemiciclo antes de que concluya la presente legislatura.
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Juan explicó que se ha hecho un análisis de todos y cada uno de los artículos que conforman las diferentes propuestas depositadas ante el organismo legislativo y que están trabajando en el informe.
Destacó la integración y colaboración de los comisionados para lograr una iniciativa legislativa que responda a las expectativas de la sociedad y del sistema político dominicano.
“Ha sido un trabajo arduo, al que hemos dedicado muchas horas para beneficio del país, del pueblo dominicano y de los partidos y agrupaciones políticas existentes”, precisó. Forman parte de la comisión, además, Miriam Cabral, Radhamés Camacho, Alfredo Martínez, Jesús Martínez, Adalgisa Pujols, Johanny Guzmán, Lupe Núñez, Máximo Castro, Carlos Gabriel García, Ramón Bueno, Graciela Fermín, Jorge Frías, Alejandro Aguirre y Víctor Gómez Casanova.