INFOTEP amplía y diversifica su oferta formativa

Infotep ha sido un aliado en la formación de Apmefac.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional amplía su oferta a 938 programas de formación, para dar respuesta a las nuevas necesidades identificadas en los sectores productivos del país, lo que representa un incremento de 135 programas con relación al 2017.

 Al referirse al tema, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles se mostró satisfecho con la calidad de los programas nuevos y las actualizaciones a los existentes.

Agregó que, como órgano rector de la formación técnica, el INFOTEP vienen aumentando sus opciones de formación desde el 2014, representando un 53%, para adaptarse  a las nuevas exigencias del mundo del trabajo.

Las nuevas propuestas, involucran el diseño de programas en el área del turismo, previendo la oferta que dispondrá la nueva Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Higüey, que estará disponible en el primer trimestre del año.

En el 2017 las áreas en las que creció la oferta formativa del INFOTEP se incluyen: Tratamiento de Aguas Potables y Residuales, Joyería y Lapidaria, Energía Termo-Solar, Bio-Combustibles, Biblioteca, Lenguaje de Señas, Seguridad Electrónica, Calzados, Masaje y Cosmiatría.

También Muebles de Fibras Naturales y Sintética, Gestión Ambiental, Turismo Ecológico, Salud, Seguros, Agropecuarias, Recursos Renovables, Televisión, Empaque y Etiqueta, Moderado por Inyección, Imagen Fotográfica y Mantenimiento y Conservación de Edificaciones.

Otras áreas muy demandadas son Telecomunicaciones, Municipalidad, Administración, Fianzas, Gerencia, Belleza y Peluquería, Mantenimiento Eléctrico, Jardinería, Metalurgia, Gastronomía y Dispositivos Médicos.