A pesar de los esfuerzos para la creación de empleos realizados por el gobierno del presidente Danilo Medina, lo que ha logrado llevar este indicador a 12.2% en el 2018, lo que significa un descenso de la tasa en 1.6% respecto al 2017, el porcentaje de jóvenes que carece de empleo sigue siendo alto y exige de acciones muy concretas que contribuyan a disminuirlo de manera progresiva hasta su total eliminación.
Así lo afirmó el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Ovalles, en su discurso durante la entrega de certificados a 36 técnicos y docentes participantes en el diplomado “Formación para facilitadores en desarrollo del emprendimiento con jóvenes vulnerables”.
Ovalles explicó que con esta capacitación los participantes fueron dotados de habilidades técnicas para asistir a los equipos con herramientas teóricas y metodológicas para el fortalecimiento del micro emprendimiento a jóvenes de sectores vulnerables.
Agradeció a las instituciones y personas que han hecho posible que más dominicanos sean hoy más capaces que antes de labrarse una vida digna mediante su propio esfuerzo.