Infotep concluye talleres de masajes

3C_¡Vivir!_11_3 ok,p01

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) concluyó cinco talleres de capacitación y actualización dirigidos a masajistas que laboran en hoteles de diversos puntos del país.
La acción formativa fue impartida por la especialista colombiana Leslie Núñez García, esteticista, cosmiatra y linfoterapista, quien fundamentó la capacitación en técnicas de terapia neuromuscular de masajes y drenaje linfático.
En los talleres, realizados en las gerencias Regional Norte, Central y Este del Infotep, participaron 207 personas que, además de aplicar las revolucionarias técnicas internacionales aprendidas, se convierten en multiplicadoras de las mismas.
Al explicar el impacto de las técnicas terapéuticas que imparte, Núñez García indicó que con ellas se busca reducir procesos de dolor a través del tejido blando.
“Actualmente, tan pronto llegas a un clínica con un dolor, te buscan los procesos de dolor a nivel óseo. Si te duele algo, te mandan (a realizar) una radiografía, una placa o cualquier otro mecanismo para ver si hay desgaste de la parte ósea. O sea, solo se toma en cuenta el hueso, como si el hueso es el que te soporta todo el cuerpo y no es así, es en el tejido blando, en los músculos”, indicó la terapeuta colombiana.
Manifestó que mediante la técnica de la terapia neuromuscular, en poco tiempo ha logrado la recuperación total de personas que carecían de sensibilidad y movilidad en sus extremidades y en la columna vertebral.
Un caso. “Tuvimos la experiencia con una señora que había perdido la sensibilidad total. Solamente tenía sensibilidad en el cuello y la cabeza. No tenía sensibilidad en los miembros superiores. No sentía nada. Le hicieron pruebas con calor y con frío, y nunca reaccionó”, indicó.
La experta indicó que tan pronto se le aplicó una terapia neuromuscular -en una sesión-, ella recuperó la sensibilidad en todo el cuerpo y empezó a mover los pies. Ahí surgió una luz para ella, una esperanza”.