El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) inició ayer la construcción de un edificio corporativo y donde también funcionará el Centro Nacional de Formación de Formadores Técnicos Profesionales (Cenafotep).
La obra estará ubicada en el sector Miraflores y tiene un costo de más de RD$773 millones, sin incluir equipamiento y mobiliario.
El director general del Infotep, Rafael Ovalles, al encabezar el acto de la primera palada, enfatizó que esta obra se construirá con recursos propios, una muestra de que la entidad maneja los recursos con eficiencia y pulcritud administrativa.
Explicó que esta obra constará de un edificio inteligente con siete niveles para oficinas administrativas y de servicios; además de cuatro niveles de parqueos para 156 vehículos.
En total, la obra costará RD$773,673,000.74 y en un área de 13,540 metros cuadrados.
El acto de inicio de la obra contó con la presencia de miembros de la Junta de Directores, ejecutivos y empleados de la entidad y otras personalidades invitadas. Entre éstas, Arismendy Bautista, Luis Coronado, Eric Castillo, Narcizo Cabral y Gabriel del Río Doñé; además Circe Almánzar, de la Asociación de Industrias (AIRD) y José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona).
Así mismo asistió el ex director general del INFOTEP, Melanio Paredes, en cuya gestión se ideó la construcción del edificio.
El Cenafotep contará con diez aulas, en las que serán formados y capacitados los docentes, un centro de documentación y un auditorio con capacidad para 120 personas, así como sus oficinas administrativas.