En coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SENAE) del Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep ejerce una intermediación laboral que orienta y ayuda los egresados en la búsqueda de empleo, y proporciona a las empresas candidatos idóneos para sus vacantes.
De acuerdo a datos ofrecidos por el Infotep, durante el año 2015 recibieron información a través de este servicio 60 mil 792 personas en la colocación y auto colocación de empleo, y 36 mil 744 solicitantes fueron registrados en la bolsa electrónica de empleo.
Además mil 859 empresas recibieron atención en intermediación para el empleo y se manejó una oferta de cinco mil 447 plazas laborales.
Esa institución destaca que, enfocada en el desarrollo de los recursos humanos, la formación técnico profesional ofrece oportunidades a la juventud para adquirir habilidades, destrezas y conocimientos que faciliten su inserción en el mercado de trabajo.
El director general de Infotep, Rafael Ovalles, opina que la formación laboral, además de alejar a la juventud de la criminalidad, le brinda una opción segura para mejorar su situación económica y social, al mismo tiempo que contribuye al desarrollo del país.