Infotep inicia nuevas obras de infraestructura en tres regiones

Infotep inicia nuevas obras de infraestructura en tres regiones

Con un monto de RD$42.4 millones, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) inició la construcción de 18 aulas y talleres, distribuidas en las gerencias ubicadas en La Romana, Azua y Santo Domingo, para dar fortalecimiento al plan de ampliación y mejora de la infraestructura física y tecnológica que ejecuta esta gestión.
La suma destinada para estas obras es parte del presupuesto de inversiones para este año, que alcanza los RD$470 millones.

El pasado viernes, el director general del Infotep, Rafael Ovalles, entregó cheques por RD$8.4 millones a las tres empresas que fueron adjudicadas para la construcción de las obras, siguiendo los procedimientos establecidos en la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones. El monto entregado equivale al 20% del valor total.

Las proyectos a construir son un edificio de diez aulas y dos talleres en la Gerencia Regional Este, con sede en La Romana; la remodelación de los talleres de Panadería y Repostería en la Gerencia Regional Central, ubicada en Santo Domingo, y la construcción de seis aulas en la Gerencia Regional Sur, en Azua.

En el acto de entrega de los cheques, Ovalles informó que la construcción del edificio en La Romana fue adjudicada a la empresa Itrans, SRL, por un monto de RD$27 millones. Recibió como inicial la suma de RD$5.3 millones.

Las remodelaciones y construcciones para Santo Domingo y Azua fueron adjudicadas a las empresas Brito Esquea & Asociados y Yunes, con una inversión de RD$6.8 millones y RD$7.9 millones, respectivamente. A estas se les entregaron montos iniciales por RD$1.3 millones y RD$1.5 millones.

Ovalles destacó que este proceso de selección se realizó con la transparencia que caracteriza todas las operaciones que desarrolla en su gestión al frente del Infotep.
Declaró que las firmas seleccionadas fueron las que cumplieron con los requisitos exigidos. Explicó que el Comité de Compras y Contrataciones de la institución siguió los criterios establecidos en el pliego de condiciones y tomó en cuenta las propuestas más convenientes para los intereses de la institución, examinando precio, calidad y la idoneidad de los oferentes.

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