El instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) inició un plan de capacitación en “Oficial Bilingüe para Contact Center” que, a modo de piloto, abarca a más de 110 personas de las empresas United Nearshore Operations (UNO), en Santiago y Advensus, en Santo Domingo.
El director del Infotep, Rafael Ovalles, informó que la iniciativa es producto de un acuerdo de esa institución con la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) y el Clúster para Call Centers & BPO (Externalización de Procesos de Negocio), que tiene como propósito formar el personal que demanda este subsector.
El programa, diseñado en la modalidad de habilitación (adquisición de conocimientos y actitudes necesarios para desempeñarse en una ocupación), contiene siete módulos: Formación Humana, Inglés Nivel I e Inglés Nivel II, Conversación Avanzada, Servicio al Cliente, Manejo de Informática Aplicada y Transcripciones.
Todos los módulos son adaptados a los Call Centers.
Con este programa de formación se persigue mejorar la productividad y competitividad empresarial del sector y desarrollar las competencias que garanticen eficiencia y eficacia, destacó el director del infotep.