Infotep inicia plan de formación en el idioma inglés

Participantes en programa de formación de Infotep.

El instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) inició un plan de capacitación en “Oficial Bilingüe para Contact Center” que, a modo de piloto, abarca a más de 110 personas de las empresas United Nearshore Operations (UNO), en Santiago y Advensus, en Santo Domingo.
El director del Infotep, Rafael Ovalles, informó que la iniciativa es producto de un acuerdo de esa institución con la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) y el Clúster para Call Centers & BPO (Externalización de Procesos de Negocio), que tiene como propósito formar el personal que demanda este subsector.

El programa, diseñado en la modalidad de habilitación (adquisición de conocimientos y actitudes necesarios para desempeñarse en una ocupación), contiene siete módulos: Formación Humana, Inglés Nivel I e Inglés Nivel II, Conversación Avanzada, Servicio al Cliente, Manejo de Informática Aplicada y Transcripciones.
Todos los módulos son adaptados a los Call Centers.

Con este programa de formación se persigue mejorar la productividad y competitividad empresarial del sector y desarrollar las competencias que garanticen eficiencia y eficacia, destacó el director del infotep.