Infotep iniciará formación técnicos fundidores

Reunión gerentes de Infotep y directivos de Asonameca.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) inició el proceso de apoyo a la productividad y a la competitividad al sector metalmecánico y metalúrgico del país, compuesto por entre 700 y 850 empresas que demandan permanentemente mano de obra calificada.
El “Proyecto de Desarrollo del Sector Metalmecánico y Metalúrgico” se fundamenta en dotar de herramientas y técnicas al talento humano de las pequeñas y medianas empresas de este sector, que les permita competir con éxito en el mercado nacional e internacional.

Sobre esta innovación formativa, el director general del Infotep, Rafael Ovalles, expresó que fortalece las iniciativas dirigidas a dar respuesta eficaz a las demandas de las empresas del sector metalúrgico y metalmecánico del país.

A través de las Gerencias de Apoyo a la Productividad y la de Normas y Desarrollo Docente, el Infotep trabaja en el currículo para la formación de Técnicos Fundidores, y otras especificaciones que pueda demandar ese sector.

Se estima que existen entre 700 a 850 pequeñas y medianas empresas metalmecánicas, que generan unos 6,000 empleos directos.