Infotep invierte más RD$680 MM en infraestructura y equipos

A1

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) invierte más RD$680.2 millones en edificaciones y en la adquisición de vehículos y equipos para talleres y otras áreas operativas, didácticas y administrativas de la institución.
El director del Infotep, Rafael Ovalles, dijo que esta inversión es parte del plan de ampliación de la infraestructura física y tecnológica que desarrolla en su gestión para hacer frente a los desafíos de la formación técnica profesional.
Esa inversión abarca el período 2015-2017 y los procesos de adquisición están sujetos a los procedimientos establecidos en la Ley 340-06 sobre compras y contrataciones públicas de bienes, servicios, obras y concesiones.
Ovalles expuso que esas inversiones, destinadas a consolidar el proceso de modernización y diversificación de la oferta formativa del Infotep, se realizan con la aprobación de la Junta de Directores, integrada por representantes de los sectores público, empresarial y sindical.

Las inversiones del Infotep incluyen infraestructuras concluidas por un monto de RD$ 199,510,652.05 y otras en proceso de construcción por RD$252,106,267.00, para un total de RD$451 millones 616,919.05.
La institución invierte en la construcción de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Repostería de Higüey, provincia La Altagracia, y en un edificio de 10 aulas y dos talleres, en La Romana, en la región Este del país.
Trabaja, además, en la construcción de seis (6) aulas, en Azua, para la Gerencia Regional Sur, y en la remodelación y equipamiento de los talleres de Panadería y Repostería, en la Gerencia Regional Central.
En el Norte, concluyó el edificio administrativo de Santiago, de 3 niveles, con un nivel de parqueos soterrados; las Oficinas Satélites del Nordeste, en San Francisco de Macorís, y la de Puerto Plata para la Costa Norte. También un taller de Calzados en Santiago.
Igualmente, en la Región Central, el Infotep concluyó un edificio de 18 aulas, un salón multiuso, las oficinas de admisión y actualmente, trabaja en la remodelación del Taller de Panadería y Repostería. Levantó también un moderno taller de masajes y otras obras.