Infotep reconoce a José Luis Corripio

Infotep reconoce a José Luis Corripio

El pais.El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) realizó su IV Graduación Nacional de Técnicos y Maestros, encabezada por el presidente Danilo Medina, y celebrada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.Hoy/Pablo Matos 20-11-2018

El empresario José Luis Corripio pidió ayer al sector privado hacer un esfuerzo para no endosarle a los gobiernos toda la responsabilidad de crear empleos en el país.
Tras ser reconocido por el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, en el acto de graduación nacional de esa entidad, Corripio Estrada expresó que el norte de un empresario no debe ser solamente lograr recursos, sino también la creación de espacios laborales.
“Deben poner de su parte para que el dinero que se gane se reinvierta y se creen nuevas actividades económicas. El país progresará en gran medida cuando los empresarios entiendan que tienen una necesidad de crear empleos; no solamente de crear dinero, sino de producir empleo”, dijo tras recibir el homenaje de manos de la vicepresidenta Margarita Cedeño y el director de Infotep, Rafael Ovalles, por sus aportes al desarrollo del país y a la formación técnica profesional. Corripio Estrada expresó sentirse sorprendido con el Infotep y su destacada labor en la formación de mano de obra capacitada, acorde con los requerimientos modernos en materia de necesidades empresariales.
“Estoy sorprendido; yo tenía una impresión antigua del Infotep que no es la que he descubierto recientemente, porque Rafael Ovalles se ha esmerado en hacer una institución de estándares mundiales, en cuanto a condiciones, calidad y preparación; prueba de ello son las medallas de oro que ganaron sus estudiantes; yo no me imaginaría eso hace unos cuantos años en el país”, reveló el hombre de negocios de origen español, quien comanda el Grupo Corripio, un emporio en el cual laboran 14 mil empleados actualmente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas