Infotep y Barrick Pueblo Viejo firman acuerdo capacitación dual

La presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló, y el director del

A través de la modalidad de formación dual, que combina teoría y práctica laboral, 30 jóvenes estudiantes en las áreas de técnico en electromecánica automotriz y diésel y de mecánica industrial se formarán en Barrick Pueblo Viejo tras un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).
El director del Infotep, Rafael Ovalles, destacó la importancia de la formación dual que permite que jóvenes estudiantes con edades entre 17 y 25 años se capaciten a la vez que practican en las empresas e industrias, un tipo de formación que les permite obtener un trabajo en las mismas de acuerdo a su desempeño. Indicó que esta modalidad formativa es uno de los más fuertes pilares del desarrollo nacional. Expuso que este tipo de programa es realizado en los últimos 27 años por el Infotep y han participado 8,300 estudiantes.
Explicó que este acuerdo con Barrick tiene una duración de tres años, incluye asesoría técnica y capacitación para 450 personas que laboran en la empresa. También formación técnico profesional al amparo del programa de desarrollo comunitario que promueve la Barrick, en beneficio de 1,800 comunitarios de sus zonas de influencia. En total el plan abarca 2,280 participantes.
La presidenta de Barrick Pueblo Viejo Corporation, Juana Barceló Cueto, resaltó la importancia de la formación técnico profesional para el desarrollo del país, el fortalecimiento social y económico de la provincia Sánchez Ramírez y para las operaciones de la empresa.
El director de Infotep dijo que estos 30 estudiantes forman el segundo grupo que participa en el programa de formación dual, los primeros fueron 29 jóvenes, quienes tras concluir el programa continuaron trabajando en Barrick.