Infotep y Grupo Rica lanzan premio

Julio Brache Arzeno e Idionis Pérez durante lanzamiento del premio

Con el objetivo de reconocer el buen desempeño de los centros de formación técnico profesional y la labor de docentes en esa área, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), con el auspicio de la Fundación Rica, anunció la cuarta entrega del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional.

El premio contempla el renglón docente y el renglón Centro Operativo del Sistema (COS).

Durante el encuentro, el director General del Infotep, Idionis Pérez, explicó que el objetivo del premio es promover la aplicación de mecanismos y herramientas modernos de gestión en las instituciones acreditadas como COS, que garanticen un mejor desempeño en sus procesos administrativos, técnicos y formativos.

De su lado, el presidente del Grupo Corporativo Rica y de la Fundación Rica, Julio Brache Arzeno, resaltó la satisfacción que este premio representa para la gran familia Rica de apoyar al Infotep, institución reconocida por una trayectoria de 34 años de calidad, lo que la convierte en un referente de la formación técnico profesional en nuestro país.

Destacó que esa empresa se une a Infotep, a través de la Fundación Rica, por considerar que la labor de formar el talento humano es ardua y fructífera, además de que otorga grandes satisfacciones en lo personal y empresarial.

Mediante el renglón docente, el Infotep reconoce a los facilitadores del sistema, tomando como base las evidencias del desempeño de las competencias técnicas y profesionales de éstos, en las áreas de planeación, evaluación y conducción de acciones formativas.

A través de la participación en el renglón COS de este premio, cada centro avalado por el Infotep recibe un diagnóstico mediante autoevaluación y la evaluación in situ por parte de técnicos de la institución, con detalles de la situación del centro y su calidad en la gestión de éste, desde diferentes criterios del modelo, lo que brinda un panorama amplio con miras al proceso de mejora continua.

Igualmente, el centro recibe durante un año el reconocimiento como un centro de formación modelo en su categoría a nivel nacional.

En el portal premioalaexcelencia.infotep.gob.do, están disponibles todos los detalles de este galardón.

ZOOM

200,000
pesos. Será el premio máximo para el Centro Operativo del Sistema ganador. También habrá uno de RD$150,000; otro de RD$100,000; además de RD$70,000 y el premio docente será de RD$50,000. La entrega se hará en el marco de una ceremonia con motivo al 34 aniversario del Infotep en el mes de octubre.