INFOTEP y Mypimes

NFOTEP, cumplió el 16 de este mes 31 años de fundado por el presidente Antonio Guzmán, y en ese trayecto ha formado a 4.8 millones de técnicos.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), cumplió el 16 de este mes 31 años de fundado por el presidente Antonio Guzmán, y en ese trayecto ha formado a 4.8 millones de técnicos que han servido de horcones para construir las estructuras de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del país.

Es un aporte que reconocen instituciones privadas como el CONEP, y este año planea formar 463 mil técnicos para incorporarlos al quehacer productivo en l,028 disciplinas de formación acelerada a técnicos medios.

El Día del 16 editorializó consignando el aporte sólido de INFOTEP al proceso de formación técnica en 46,736 colocados en el mercado de demanda técnica, apoyo a la Presidencia de la República en los programas Progresando con Solidaridad y Vivir Tranquilo, empeños del presidente Danilo Medina por dotar a la ciudadanía de un mecanismo eficaz para ampliar su requisito de seguridad.

El articulista Ramón Morrison, de El Caribe el 15 de este mes, aludió a que el ansiado 4% demandado por la ciudadanía para educación y concretizado por el presidente Medina cumpliendo su promesa de campaña, que lo enaltece, debe consignar una partida al INFOTEP, que aspira un incremento de RD$500 millones en el Presupuesto Nacional 2013 para vigorizar y ampliar su cobertura de formación técnica, y superar así programas y retos que confronta y redituarán en la cadencia ayuntada al desarrollo que todos conocemos.

INFOTEP incide en la cobertura de l,799 micro, pequeñas y medianas empresas y el índice de inserción en ese universo es de un 72%, y ese quehacer es verificable cuando se gira una visita al centro de la capital y los del interior, sin bulla ni demagogia, con hechos que el sector privado es quien pondera.