Infotep y Sur Futuro firman convenio  de formación técnica

Por ROSA ALCÁNTARA
22 marzo, 2012 11:16 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/707/460x390/0/0601B427-40F7-4524-918B-9F0B99E9DF0C.jpeg

El Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Fundación Sur Futuro, renovaron ayer por tres años más un convenio de colaboración institucional con el que buscan  cambiar las condiciones de vida de los 15,000 alfabetizados, que se beneficiarán   completando un paquete que incluye alfabetización, habilidades para la vida y capacitación en diferentes áreas técnicas.

La firma del acuerdo fue suscrito por el director   del Infotep, Idionis Pérez y la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, en la sede de la institución oficial.

Segura de Grullón sostuvo que en los cinco años de ejecución del convenio ambas entidades han logrado capacitar en diferentes oficios a más de 2,000 jóvenes y adultos de comunidades rurales y urbanas.

Dijo que por los buenos resultados obtenidos con el convenio anterior, garantizan la capacitación técnica profesional para poblaciones vulnerables en las regiones Sur y Este del país.

Las claves

1.  Los oficios  a ofrecer

Tanto el director de Infotep como la presidenta de la Fundación Sur Futuro expresaron que la formación de los beneficiados de los programas técnico profesional dependerá del nivel académico de las personas, señalando que muchos podrían estar en el proceso de alfabetización.

2. Resalta labor

Pérez resaltó labor de fundación.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.