Ingeniero de 73 años construirá estancia infantil al ganar sorteo

Ingeniero de 73 años construirá estancia infantil al ganar sorteo

Cristóbal Portorreal tiene 73 años. Se graduó de ingeniero civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD a los 60 años y tras probar suerte en todos los sorteos de obras que realiza el Ministerio de Educación ayer salió agraciado con la construcción de una estancia infantil en el Distrito Nacional, por un costo de RD$32 millones.

Como Portorreal acudieron ayer miles de ingenieros, arquitectos y constructoras a las regionales de Educación al cuarto sorteo de 312 escuelas y 150 estancias infantiles que construirá el Gobierno en el 2015.

El ingeniero Portorreal, quien por muchos años se desempeñó como albañil, dice que cuando se enteró de la medida del presidente Danilo Medina, de darle oportunidad a los ingenieros y arquitectos para que participen en los sorteos de obras escolares, sintió un aliento y una esperanza para trabajar en lo que aprendió.

Expresa que trabajaba como maestro constructor y albañil. Llegaba a la UASD con su ropa sucia de cemento y mezcla.

Portorreal cuenta que es hijo de padres campesinos y de pocos recursos y que decidió estudiar ingeniería aunque tenía edad avanzada. Ha construido solo viviendas de sus familiares.

Asegura dará buen uso a los recursos que se les asignarán para la construcción de la estancia.

Dice sabe de administración porque se lo enseñaron en la universidad y ha manejado muchos recursos que le han enviado desde el exterior para que los invierta en las viviendas que le han asignado construir.

Portorreal, quien tiene seis hijos, dijo que sus proles no siguieron estudiando porque perdieron la fe, veían que su padre era ingeniero y trabajaba como albañil. Ahora cree que ellos cambiarán su desencanto.

Portorreal vive en Bayona y dice sentirse feliz de tener por primera vez a su cargo una obra pública.

Expresa que había sometido sus documentos en todos los sorteos que se han celebrado con la esperanza de “pegar” una obra. Ayer le tocó ganar en el sorteo celebrado en el club de Obras Públicas. Los sorteos de las obras escolares se realizaron en las gobernaciones de las diferentes provincias donde están ubicadas las Direcciones Regionales del Ministerio de Educación (Minerd) y el Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas