Ingeniero se querella contra Ángel Rondón

Ingeniero se  querella contra Ángel  Rondón

Un ingeniero se querelló ante la Fiscalía del Distrito Nacional contra el empresario Ángel Rondón y el exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) Frank Rodríguez, por extorsión, lavado de activos y prevaricación.
Féliz Radhamés Batista Matos atribuye a Rondón y Rodríguez haberse apropiado de cinco millones de pesos de 9 que le adeudó la institución por cerca de cuatro años por servicios que había prestado.
Según el documento, en 2006 Batista Matos dice que firmó un contrato para dar servicios de limpieza a los canales de riego y cuencas pluviales, con un pago mensual de 700 mil pesos.
Indica que por un año el contrato se ejecutó sin inconvenientes, pero en 2007 el Indrhi dejó de pagar, acumulando una deuda de 9 millones de pesos.
Explica la querella que es hasta el 15 de diciembre de 2011 que Rodríguez le llama para acordar el pago de la deuda. Dice que una vez en el despacho de Rodríguez se encontró con Rondón.

La propuesta habría sido que le pagarían la deuda a cambio de que les entregara a ellos RD$2.5 millones, y para esto Rondón entregaría el cincuenta por ciento de la deuda en un cheque en calidad de préstamo, en lo que salía el cheque de la deuda.
El ingeniero Batista Matos, quien dice que comprometió su patrimonio, lo que le trajo serios problemas de salud, accedió a firmar bajo esas condiciones.
Asegura que una vez que salió el cheque fue obligado a firmarlo, quedándose Rodríguez con este, por lo que solo recibió los 4.5 millones que le entregó como préstamo de Rondón.
Angel Rondón cumple un año de prisión preventiva acusado de repartir sobornos de la empresa Odebrecht.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas