Ingenio Cristóbal Colón supera meta

A1

El Ingenio Cristóbal Colón logró una producción histórica de azúcar al alcanzar las 131 mil 816 toneladas métricas.
El ingenio, propiedad del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), superó por más de 11 mil toneladas la meta para la zafra recién concluida.
El Cristóbal Colón molió en total un millón 368,050 toneladas métricas de caña, y llegó a una producción de nueve millones 716,773 galones de melaza.
En esta zafra se destaca la participación de la caña comprada a terceros y a los productores independientes, los cuales entregaron cerca de 80,000 toneladas métricas, y La Finca Unidad que entregó unas 400 mil.
De acuerdo al vicepresidente ejecutivo de CAEI, Alberto Potes, este incremento en la producción fue posible gracias al apoyo del Consejo de la Empresa y al Fondo de Inversiones Putney Capital Management, co-gestor de las operaciones del consorcio, sumado al esfuerzo de los colaboradores de la empresa.
Potes resaltó que durante los últimos 4 años el Cristóbal Colón ha invertido más de 55 millones de dólares en desarrollar sus planes de expansión agrícola y fabril, elevando la capacidad de molienda del ingenio de 6,000 toneladas por día a 11 mil toneladas.
Esto les ha permitido generar más de cinco mil empleos directos en la zona, que han contribuido a mejorar los indicadores sociales y económicos de la región, destacó.


COMENTARIOS