Ingesta de alcohol en embarazadas es un problema social

Ingesta de alcohol en embarazadas es  un  problema social

El alto nivel de consumo de alcohol en embarazadas es un problema social importante, por lo que se debe trabajar con la educación desde la familia, ya que se ha determinado que los mayores consumidores inician la ingesta desde la adolescencia.
Así lo expresó el presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, doctor Martín Ortiz García, al ser cuestionado en torno a la información de que la República Dominicana ocupa el tercer lugar de la región en consumos de bebidas alcohólicas durante el embarazo.
Apuntó que se ha comprobado que el consumo de alcohol en embarazadas afecta al bebé con daños que se prolongan hasta la vida de adultos.
“Es un gran impacto en la adolescencia la ingesta de alcohol y las repercusiones que tienen en la mujer y sus descendientes, recién nacidos de madre bebedora que tantos les afecta al nacer como en su futuro, los efectos son importantes y hay que poner mucha atención”, expresó el doctor Ortiz, desde Brasil donde participa en la asamblea de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia.
Dijo que la sociedad especializada que dirige trabaja en coordinación con las autoridades de Salud Pública que tienen una unidad sobre alcohol y embarazo a fin de dar consejería e impactar a los jóvenes y sobre todo a las adolescentes embarazadas que incurren en este problema que entre los daños que acarrea al niño están anomalías faciales, en el crecimiento y en el sistema nervioso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas