SAINT-ETIENNE, Francia. AP.
Inglaterra aseguró el pase a los octavos de final de la Eurocopa tras empatar ayer 0-0 con Eslovaquia, dejó escapar el primer puesto del Grupo B.
Roy Hodgson decidió rotar jugadores en Saint Etienne e hizo seis cambios con respecto al equipo que venía de ganarle 2-1 a Gales.
Pero el tiro le salió por la culata al veterano entrenador inglés, puesto que no supieron doblegar la resistencia de un porfiado rival.
El empate abrió las puertas para que Gales le desplazara de la cima en la llave. Gareth Bale y compañía despacharon 3-0 a Rusia en el otro partido del grupo para registrar seis puntos, uno más que el balance inglés. Con la necesidad de ganar para comandar el grupo y evitarse un cruce contra un rival de peligro en los octavos de final, Hodgson dio prioridad a las piernas frescas.
El capitán Wayne Rooney fue uno de los varios titulares que recibieron descanso. Inglaterra generó una docena de ocasiones ante Eslovaquia, que aún puede colarse en la segunda etapa como uno de los cuatro mejores terceros tras redondear una cosecha de cuatro puntos.
Gales vence a Rusia
La debutante Gales accedió a los octavos de final de la Eurocopa con una avasallante exhibición: vapuleó el lunes 3-0 a Rusia y quedó primera en el Grupo B.
Goles de Gareth Bale, Aaron Ramsey y Neil Taylor le dieron la victoria a Gales, una que puedo ser con un margen más abultado.
Gales totalizó seis puntos para liderar su llave, por delante de su vecina Inglaterra, que un partido simultáneo en Saint-Etienne empató sin goles con Eslovaquia. Pese a que derrotó a Gales anterior, Inglaterra terminó con cinco.