SANTIAGO. La exsubdirectora de Pasaportes, Marlin Martínez, presunta cómplice en el asesinato de la adolescente Emely Peguero Polanco, fue recluida este domingo en una celda del Centro de Corrección Rafey-Mujeres (CCR), de esta ciudad.
El ingreso al penal de Santiago obedece a la medida de tres meses de prisión preventiva dispuesta el pasado viernes por una jueza del departamento de Atención Permanente de la San Francisco de Macorís.
Ha trascendido que la interna deberá permanecer sola en el recinto carcelario para evitar que las demás reclusas puedan agredirla, debido a que el asesinato que se le imputa ha consternado no solo a la comunidad de Cenoví, donde era oriunda Emely, sino a toda la sociedad dominicana.
Asimismo, se supo que Marlin Martínez no tiene compañera de celda y se le asignaron varios médicos, por su estado de salud. La sospechosa del crimen se ha desmayado varias veces durante el proceso investigación que se le lleva a cabo.
La exfuncionaria de Pasaportes y su hijo Marlon, son los principales acusados de raptar y luego quitarle la vida a la jovencita de 16 años de edad y su posterior asesinato. Emely tenía cinco meses de embarazo.
Los imputados le habrían inducido un aborto a la jovencita que, además, fue encontrada la noche del jueves en una finca de Cayetano Germosén, del municipio de Moca con un golpe contundente en la cabeza en un saco dentro de una maleta.
Marlon Martínez, es mantenido en una celda de la fortaleza de San Francisco de Macorís.
Apresan otros. Por el asesinato de Emely Peguero Polanco, fueron apresados el sábado al capataz y el propietario de la finca donde fue hallado el cadáver, para fines de investigación. Se informó que Joaquín Pereira Guzmán y Basilio Roberto Vásquez García, fueron llevados a la Fiscalía de Salcedo.