Inhabilitan por 20 días al comentarista Álvaro Arvelo por profanar a Duarte

Álvaro Arvelo hijo/Foto: Fuente externa.
Álvaro Arvelo hijo/Foto: Fuente externa.

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía inhabilitó por 20 días en sus labores de presentación en radio y televisión, al comunicador y locutor Álvaro Arvelo hijo, por los pronunciamientos en contra del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

En un comunicado, la Comisión explicó que dicha medida se adoptó luego de que el comentarista hiciera “uso desaprensivo, irresponsable, soez e impropio en el juicio emitido en contra de Duarte.

Expresó “una serie de imputaciones, ofensas, expresiones contrarias a la moral y a las buenas costumbres, así como aseveraciones que profanan el nombre, la obra y la imagen del Padre de la Patria y Fundador de la República, Juan Pablo Duarte, siendo, la radio, un medio de marcado interés general”, precisa.

Conforme a la nota de la Comisión, el popular comunicador emitió en el programa radial que él encabeza imputaciones desconsideradas, que atacan de manera severa el honor del prócer, como es el hecho de que Duarte era un irresponsable, que arrastró a su familia a la miseria y a la muerte…

La solicitud sobre la sanción al reconocido comunicador fue realizada por el Duartiano, entidad que también lo sometió a la justicia por ese hecho. Los comentarios de Alvarito, como es conocido, fueron emitidos el pasado 28 de septiembre, a través de un popular programa radial matutino.


COMENTARIOS