PLD escoge a Francisco Javier García como jefe de campaña y a Leonel Fernández como asesor general

Danilo Medina asamb

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió hoy por quinta vez al ministro Francisco Javier García como jefe de campaña presidencial, en esta ocasión para  Danilo Medina, mientras que el presidente de esa organización, Leonel Fernández, fue seleccionado como asesor general. En tanto que como coordinadores en las diferentes demarcaciones fueron nombrados Simón Lizardo, […]

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió hoy por quinta vez al ministro Francisco Javier García como jefe de campaña presidencial, en esta ocasión para  Danilo Medina, mientras que el presidente de esa organización, Leonel Fernández, fue seleccionado como asesor general.

En tanto que como coordinadores en las diferentes demarcaciones fueron nombrados Simón Lizardo, en el Distrito Nacional; Radhamés Camacho, en la provincia Santo Domingo; Alejandrina Germán, Monseñor Nouel, y Bautista Rojas Gómez, en la línea Noroeste.

También Carlos Amarante Baret, en las provincias Espaillat y Puerto Plata, y Alma Fernández, en Cotuí. Como director operativo fue designado Rubén Jiménez Bichara.

La selección de los altos dirigentes fue hecha durante una asamblea realizada la tarde de hoy en un hotel de la Capital, con la participación del jefe del Estado, los miembros del Comité Político y Central, así como los presidentes de comités provinciales, municipales y de circunscripciones.

En el acto, Medina pidió a los funcionarios no hacer uso de los recursos del Estado en la campaña electoral.

“Si nos quieren ayudar, por favor, no usen bienes públicos, no necesitamos apoyarnos en recursos del estado para ganar”, expresó, según la cuenta en Twitter @PLDenlinea.

Y agregó: “Vamos a preservar el PLD, ninguno tenemos derecho a dañar al partid. La gente está conforme de la gestión de gobierno. Salir con la cabeza en alto de orgullo”.

Medina llegó al encuentro en un vehículo con placa civil, una yipeta Ford, modelo Expedition, junto a otros altos dirigentes de esa organización.

El uso del vehículo con placa no oficial por parte del jefe del Estado se vió como el envío de un mensaje a los funcionarios para que no dispongan de los recursos públicos en actividades de la campaña.

 


COMENTARIOS