Inicia con retrasos la convención del PRM

Fuente externa.
Fuente externa.

En Villa Mella, Santo Domingo Este, el Ensanche Luperón , el club Los Prados, así como en Bonao, Monseñor Nouel y Santiago son algunos de los lugares en donde la  Convención Nacional Ordinaria del Partido Revolucionarios Moderno (PRM) inició con retrasos.

Las explicaciones que dan los encargados de los distintos colegios electorales es que la tardanza es porque no han sido entregados los materiales necesarios.

Ante el hecho Comisión Organizadora de la Convención del PRM autorizó que las votaciones inicien a partir de las  10:00 de la mañana en estos centros.

El expresidente Hipolito Mejía declaró en momentos que llegaba a la casa nacional del PRM para votar que los retrasos estaban previstos y que lo importante es que las “bases” del partido participen.

Se recuerda  los perremeístas tienen  1,920 colegios electorales  para lo que  fueron impresas  un millón 860 mil boletas.

De acuerdo a la naturaleza y nivel de los organismos territoriales, cada lector se le entregará en el correspondiente centro de votación, al momento de ejercer el voto, las siguientes cantidades y tipos de boletas. En la zona: tres (3) boletas, (A, B y la C).

En los municipios no zonificados y en los distritos municipales no zonificados: Dos (2) boletas, (A y B) y el las seccionales del exterior: Dos (2) boletas (A y D).

 La (A) para elegir al presidente nacional y hasta 21 vicepresidentes nacionales, la A1 donde elegirá al secretario general y hasta 21 subsecretarios generales nacionales.

La boleta (B) para el elegir al presidente, vicepresidentes, secretario y subsecretarios generales de los municipios y distritos municipios zonificados.

LA boleta (C)  será utilizada para los cargos uninominales zonales (presidente, vicepresidentes, secretario general y subsecretarios generales zonales y la boleta D, de uso exclusivo para los cargos uninominales de las seccionales del exterior.


COMENTARIOS