Inicia hoy ciclo de cine “HECHO EN RD”

a1

La Cinemateca Dominicana, dependencia de la Dirección General de Cine, deja abierto esta noche el ciclo de cine “Hecho en RD”, en homenaje a Agliberto Meléndez, director de cine y fundador de esa institución en 1979.
La muestra de cine se extenderá hasta el próximo miércoles 18 de este mes cuando finalizará con un conversatorio con Meléndez, encuentro donde hablará sobre su experiencia laboral y su visión a la hora de escribir o dirigir una película.
Desde esta noche el público podrá disfrutar de una selección de obras cinematográficas que forman parte de la filmografía del reconocido director dominicano, en distintos horarios, para que la audiencia tenga la oportunidad de disfrutar de estas obras cinematográficas.
El ciclo iniciará con la proyección de la película “Del Color de la Noche” (2015), una producción que narra la vida del reconocido político dominicano José Francisco Peña Gómez, abarcando desde su infancia hasta su muerte. En este espacio contarán con la presencia de parte del elenco y el equipo técnico y artístico que participaron en la realización de este filme.
Otro largometraje que se proyectará en “Hecho en RD: Agliberto Meléndez”, es “Un Pasaje de Ida” (1988), película que le mereció en 1989 el máximo galardón de los premios de la Asociación de Cronistas de arte (Acroarte).
El ciclo también incluye en su programación los cortometrajes “El Hijo” (1976) y “El Mundo Mágico de Gilberto Hernández Ortega” (1981).
Más información sobre la actividad cinematográfica en www.cinemateca.gob.do.


COMENTARIOS