Inicia hoy fase final apelación Baninter

http://hoy.com.do/image/article/142/460x390/0/E221A221-5BB9-47F6-A66C-D6858E1FA4ED.jpeg

Sorange Batista
[email protected]

El proceso de  Apelación del caso Baninter entra hoy en su fase final, con  la presentación ante la Corte del último recurso contra la sentencia que repartió condenas de 10 y 8 años de prisión por el llamado “fraude de la historia” que envuelve un dolo de 74,000 millones de pesos.

A partir de las 9 de esta mañana el abogado Joan Alcántara, de la defensa del imputado recurrente Marcos Báez Cocco atacará la decisión del primer tribunal colegiado del Distrito Nacional que  condenó a su cliente a 8 años de prisión por violación a la Ley Monetaria y Financiera.

Se estima que la referida exposición se prolongue hasta mañana cuando tocará el turno de las réplicas a cargo del Ministerio Público y los actores civiles, posterior a lo cual la defensa tendrá la oportunidad de contrareplicar.

La Corte estableció, de acuerdo con las partes, concluir el Miércoles Santo las exposiciones de los recursos contra la citada sentencia.  A partir de ese día la ley  otorga un plazo al tribunal de 10 días laborables para emitir su fallo.

 Novedosa Semana. La audiencia número 19 del caso marcó la diferencia de todas  las realizadas en esta fase,  cuando dedicó el sábado para escuchar la réplica y la contraréplica del recurso presentado por Luís Alvarez Renta.

La Corte  escuchó paciente al abogado Carlos Salcedo, quien resumió en seis horas la presentación de la réplica del actor civil.


COMENTARIOS