Inicia próximo jueves Feria del Libro en Orlando

17_03_2016 HOY_JUEVES_170316_ ¡Vivir!7 C

Dedicada a Juan Bosch, “por sus méritos literarios, trayectoria pública y apego a principios éticos”, la IV Feria Internacional del Libro Dominicano en Orlando, Florida, que tendrá lugar la semana próxima, constituirá un homenaje a la vida, obra y legado del expresidente y literato.

El evento, auspiciado por la Organización Latinoamericana de Asistencia Social (OLAS), con sede en Florida, tiene este año como país invitado a Colombia.

Según informa el periodista Leo Hernández, director para República Dominicana de la Feria, la conferencia inaugural será pronunciada por el doctor Diómedes Núñez Polanco, asistente personal de Bosch en los últimos años de su vida. Mientras, la de clausura estará a cargo de Vicente Bengoa, quien fuera uno de los más cercanos colaboradores del ex mandatario.

Núñez Polanco hablará el viernes 25, sobre el tema Legado, Vida y Obra de Juan Bosch, mientras Bengoa dictará una conferencia titulada “Así Era Juan Bosch”, en la clausura de la Feria, a las 5:00 de la tarde del sábado 26.

En el acto inaugural están programadas intervenciones del doctor Homero Luciano, presidente de la comisión permanente organizadora; de Ramiro Espino, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX); del poeta Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura 2014 y de Diana Bolívar, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Orlando.

En el marco de la inauguración del evento cultural, informó Hernández, será puesto en circulación el libro Los Nacimientos Múltiples de Juan Bosch, de Mateo Morrison, y se reconocerá la trayectoria de varias figuras y personalidades de la vida hispana de Orlando.
El sábado serán puestos en circulación los libros Somos diferentes y nos complementamos, de Ramona Cáceres; y Matrimonios Sanos y Felices, de Euri Cabral y Zinayda Rodríguez.
Igualmente, se firmarán acuerdos de colaboración entre la entidad auspiciadora de la Feria, OLAS, y la Universidad Central del Este (UCE), cuyo rector, doctor José Altagracia Hazim Torres, tendrá una intervención académica. También para el sábado, se anuncia una mesa redonda para el análisis de la obra literaria de Juan Bosch, en la que está programada la participación de Morrison, Núñez Polanco, Euri Cabral, José Miguel Soto Jiménez y Frank Núñez.

Posteriormente, según el programa, será presentado el Proyecto Habitacional Ciudad Juan Bosch, a cargo del cónsul dominicano en Miami, Miguel Angel Rodríguez, y habrán exposiciones culturales y artísticas. La IV Feria Internacional del Libro

Dominicano en Orlando, es el principal evento cultural de la diáspora dominicana en el centro del Estado de la Florida.


COMENTARIOS