Con gran entusiasmo, la antorcha de los primeros Juegos Fronterizos inició su recorrido este miércoles saliendo desde la parte frontal del Comité Olímpico Dominicano (COD).
Durante una breve ceremonia, Antonio Acosta, secretario general del COD, tuvo las palabras de apertura y señaló que el fuego tocará los diferentes puntos de la frontera.
El acto protocolar dio paso a Luis Mejía, presidente del COD, quien resaltó la iniciativa del organismo que dirige para organizar y llevar el deporte a las cinco provincias que integran la frontera. Los profesores Nelly Manuel Doñé y Luis Elpidio Cumba encendieron la antorcha, la cual fue entregada a la atleta olímpica Yamilet Peña, quien se la cedió al medallista olímpico de plata en taekwondo Gabriel Mercedes.
Junto a los también destacados deportistas Nancy Pena, de balonmano; Daneiry Rivas, de hockey sobre césped, y Miguel Jiménez, de tenis de mesa, la antorcha se dirigió hacia el Congreso Nacional, donde fue recibida en la explanada frontal por los legisladores de las provincias de la frontera.