Inicia Tour de Ciclismo del Cibao 2018

6B_Deportes_02_2,p02

Con la participación de unos 150 pedalistas nacionales y extranjeros se inició ayer la segunda edición del Tour Ciclístico del Cibao, con una especial dedicatoria al viceministro administrativo de la Presidencia licenciado Luis Marte. El acto inaugural se realizó en el parque Flamboyán, y contó con la presencia de las principales autoridades de esta ciudad, entre estos el alcalde vegano, Kelvin de la Cruz; el director de Edenorte y presidente del comité organizador, Julio César Correa; el presidente de la Unión Deportiva de La Vega, Francisco Peguero, y el director general del Tour, Mario de Jesús. “Vamos a disfrutar del buen ciclismo que hasta el domingo van a ofrecer los ciclistas dominicanos y extranjeros. Es una verdadera fiesta del ciclismo la que estaremos desarrollando por diferentes provincias de la zona Norte del país”, expresó De Jesús durante las palabras centrales del acto.
En el Tour Ciclístico del Cibao ven acción pedalistas de Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Cuba, Nicaragua, Uruguay y República Dominicana, quienes estarán participando en las categorías élite, juvenil y máster. Luis Marte recibió una placa de reconocimiento por parte del comité organizador por su contribución al desarrollo social y deportivo de La Vega.
“Este es un momento emotivo para mi persona por la entrega de este reconocimiento. Seguir aportando al desarrollo en diferentes áreas, entre estas el deporte, es mi objetivo. Me considero una persona que le extiende la mano amiga al otro”, dijo Marte, quien recibió la distinción de manos de De Jesús y Correa.
El acto protocolar continuó con el juramento deportivo, que recayó en el ciclista Wellington Canela, del equipo Inteja, mientras que el banderazo de salida lo realizaron, de manera conjunta, Marte, De Jesús, Correa y De la Cruz.
Luego se realizó una contrarreloj en la avenida Pedro A. Rivera para seleccionar los primeros mejores tiempos con miras a la segunda etapa. Los ganadores de la categoría juvenil fueron Jesús Marte (Team Caribe), Franklin Peña (Arcoíris) y Luisander García (San Cristóbal). En la élite, los mejores fueron Claver Martínez (Venezuela), Orluis Aular (Venezuela) y William Guzmán (Inteja), en tanto en la máster, los mejores fueron Gabriel Morart, César González y Roberto Rosario (Montero U2C).