NUEVA YORK. AFP. Las autoridades forenses de Nueva York iniciaban el lunes la autopsia para determinar las razones precisas del deceso del actor estadounidense Philip Seymour Hoffman, hallado muerto el domingo en Manhattan aparentemente por una sobredosis de heroína.
Hoffman fue encontrado en el piso del baño de su apartamento en West Village con una jeringa en el brazo, vestido con shorts y camiseta. Cerca suyo había dos sobres que supuestamente contenían heroína y otros varios vacíos, según fuentes policiales y la prensa local.
El cuerpo del actor fue trasladado a la morgue de la Oficina Forense de Nueva York (OCME, por sus siglas en inglés) el domingo por la noche.
Los resultados de la autopsia podrían tardar varios días. En el apartamento de Hoffman no se encontraron pastillas y los policías tampoco descubrieron signos de que el actor hubiera estado tomando alcohol.
Sin embargo, se sabía que el actor estaba pasando un mal momento personal y había vuelto a caer en el consumo drogas, en particular la heroína, en los últimos tiempos.
En mayo de 2013, Hoffman había pasado diez días en un centro de rehabilitación para intentar curarse de sus adicciones. Al registrar su casa de manera más minuciosa, la policía habría hallado más de 50 sobres con una sustancia que sería heroína, indicó el lunes el canal CNN.