Cientos de jóvenes comenzaron a demostrar ayer sus cualidades atléticas en el Campamento 2016 “Deportes para Vivir Tranquilo”, con el apoyo del Ministerio de Deportes, en diferentes disciplinas deportivas
En la actividad participan 400 jóvenes de 15 comunidades vulnerables del Gran Santo Domingo y 120 atletas de todas las provincias del país con discapacidad motora.
En el acto estuvieron presentes el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal; el viceministro de Deportes para Todos, Soterio Ramírez, y como invitados especiales, el embajador del Canadá, Steve Cóté; el viceministro de Interior y Policía Washington González, y el presidente del Comité Paralímpico Dominicano, Eladio Agramonte.
Permanecerán durante una semana recibiendo instrucciones de los técnicos del Ministerio de Deportes en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde competirán y aprenderán de varias disciplinas, como atletismo, balonmano, baloncesto, judo, entre muchas más.
El ministro Fernández Mirabal indicó que con este campamento se inicia un programa de captación de talentos de futuros atletas paralímpicos, y que “por eso hemos querido invitar a uno o dos representante de cada provincia con discapacidad físico-motora, para que se conviertan en promotores en sus comunidades”, para que no haya una persona con discapacidad que no esté integrada en las actividades deportivas.
Pidió a cada asistente que tenga un conocido con discapacidad que lo reporte de inmediato para que puedan asistir el próximo martes e integrarlos a los seleccionados en esta etapa del campamento 2016.
Agregó que “esta es una política de nuestro Gobierno, para que cada quien sienta que le hemos abierto un pequeño espacio para desarrollar sus potencialidades, para desarrollar su deseo de ser feliz, de avanzar, su deseo de crecer como el que tenemos todos nosotros”.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Soterio Ramírez, quien destacó que con este campamento, el ministerio se plantea como objetivo el seguir fortaleciendo la inclusión, brindar oportunidades para que todos tengan acceso al deporte.