El Frente Sectorial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y varias organizaciones civiles marcharon hoy en contra de los precios de los combustibles.
La manifestación es parte de la campaña “Martes no eches”, que busca que los conductores no echen combustibles, ese día como forma de reclamo.
La protesta inició en la intersección de las avenidas Pedro Livio Cedeño y Duarte desde donde se dirigieron hacia el Palacio Nacional para entregar una carta al presidente Danilo Medina.
Parte de los argumentos de los manifestantes es que los precios de los combustibles no se corresponden con la realidad de los hidrocarburos en el mercado internacional, alegando que la rebaja de la semana pasada debió ser superior a los $70 pesos y solo bajó $5.20.
Expresaron que el Ministerio de Industria y Comercio supuestamente no utiliza una fórmula adecuada, ya que no se reflejan los beneficios del acuerdo PetroCaribe.
Aseguraron que la protesta se realizará todos los martes hasta que el Gobierno les escuche y tomen medidas para ajustar los precios de los carburantes de acuerdo al comportamiento del petróleo en los mercados internacionales.