Inician curso de natación para los niños pobres de  Santiago

Por PAPPY PEREZ
04 agosto, 2011 10:36 pm Sé el primero en comentar

SANTIAGO. Como una iniciativa de Acción Callejera-Fundación Educativa, Inc., el apoyo y coordinación conjunta de la Asociación de Natación de Santiago (Asonasa)  y el Consejo Administrador del Complejo de Piscinas, se iniciaron los cursos de natación para niños y niñas de bajos recursos.

Una nota informativa de Asonasa, que preside el deportista Rubén Díaz, da cuenta  del novedoso  programa con la niñez.

La actividad  forma parte del programa “Natación para todos” en pro de la participación de poblaciones  vulnerables a la práctica de la natación.

La finalidad principal de este programa es incentivar y facilitar la práctica de la natación como deporte en niños y niñas de bajos recursos, los cuales fueron escogidos, en principio, por méritos de permanencia en los espacios de salas de tareas que opera Acción Callejera en distintos barrios del municipio y la provincia Santiago. La selección de los participantes para este programa de natación incluye un examen médico general para comprobar si el niño está físicamente apto para esta práctica deportiva o si requiere de alguna atención especial. El programa incluye un curso básico de natación para principiantes, charlas de instructores y atletas destacados sobre la importancia y la conveniencia de la práctica deportiva y exhibiciones de natación y sus distintas disciplinas.

El programa comenzó  con 30 niños procedentes de la sala de tareas de Acción Callejera en el barrio Hoyo de Puchula.

Su ejecución ha sido posible gracias al apoyo inicial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), del senador por Santiago, Julio César Valentín, del Centro de Radiología Especializada, S.A. (Cresa) y el doctor Luis Campos.

Las claves

1.  Para niños pobres

La clínica de natación es para los niños pobres de Acción Callejera, que residen en el sector Hoyo de Puchula.

2.  Apoyo de Valentín

 La actividad cuenta con el apoyo del senador Julio César Valentín, quien se ha preocupado por los niños pobres, para que puedan asistir a la natación.

3.  En la PUCMM

Practican en la piscina PUCMM.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.