Inician entrega de 70 mil tarjetas  Solidaridad

Por ADALBERTO DE LA ROSA
03 diciembre, 2009 12:15 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/472/460x390/0/22EE2E93-8FCA-4F82-A78C-BAF28D92C41D.jpeg

El Vicepresidente Rafael Alburquerque  inició ayer  la entrega de 70 mil nuevas Tarjetas  Solidaridad  a familias pobres durante un acto en el barrio Simón Bolívar. Decenas de moradores, sobre todo madres solteras y ancianas, acudieron al Club del sector a retirar sus tarjetas. Se espera que el sábado todas estén entregadas.

El vicepresidente Rafael Alburquerque  inició ayer  la entrega de 70 mil nuevas Tarjetas  Solidaridad  a familias pobres durante un acto en el barrio Simón Bolívar.

Decenas de moradores, sobre todo madres solteras y ancianas, acudieron al Club del sector a retirar sus tarjetas

Alburquerque informó que hasta el   sábado serán entregadas las tarjetas como parte del acuerdo arribado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de incrementar la inversión social.

Sostuvo que los hogares que recibirán las ayudas fueron identificados por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) que se encarga de ubicar a las familias que califican para recibir la ayuda oficial.

Dijo que hasta el momento hay 461,000.hogares que reciben la ayuda y que con las 70 mil nuevas tarjetas se pasa la barrera del medio millón de familias que las conforman 2.5 millones de personas en todo el territorio nacional.

Recordó que las ayudas son a cambio de que los hijos entre 0 y 5 años estén debidamente vacunados y que a partir de los 6 años sean inscritos en las escuelas, porque uno de los objetivos del programa es combatir la pobreza a partir de una nueva generación más saludable y con mayor nivel de educación.

Afirmó que el programa está dirigido a toda la población sin distinción política, raza ni creencia religiosa, como lo dispuso el presidente Leonel Fernández.

Alburquerque dijo que el próximo año seguirán ampliando el programa,

Manifestó que confía en que el Congreso aprobará la partida consignada en el presupuesto de 2010 que establece un mayor monto de la inversión del gobierno a través del Gabinete Social.

 Señaló que el Gobierno ha aumentado   0.75% del Producto Interno Bruto a la inversión social, pero consideró que los recursos nunca son suficientes.

 En muchos pueblos aún esperan que la tarjeta llegue a sus casas.

FMI elogia repunte de la economía

El representante del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Santos, elogió el repunte, que según dijo, ha alcanzado la economía del país.

Expuso que ve con optimismo  el futuro económico y confió en que las autoridades continuarán cumpliendo con las recomendaciones hechas por el organismo que representa.

  “Nosotros hemos estado muy preocupados con desaceleración económica, pero vemos con agrado que  la lectura del tercer trimestre indica que hay un repunte de la economía”.

Sin embargo, llamó a la ciudadanía a tener paciencia porque la recuperación económica tarda su tiempo.

 Santos acompañó al vicepresidente Alburquerque en el acto de entrega de tarjetas Solidaridad a familias del barrio Simón Bolívar de la capital.

Sostuvo que por lo menos cada tres meses supervisará el programa Solidaridad.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.