Inician Expo Provisiones 2018; CNCP reconoce empresario José Luis Corripio

Inician Expo Provisiones 2018; CNCP reconoce empresario  José Luis Corripio

Con la participación de más de 60 empresas industriales, importadoras y comerciales se inició anoche la Primera Feria Expo Provisiones 2018, con una concurrida ceremonia en que se reconoció el aporte de la familia Corripio a la República Dominicana, en especial en el comercio de provisiones.
La exposición comercial estará abierta hasta el próximo domingo, de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche, en el Salón de Eventos de la plaza comercial Sambil. Se expondrán y venderán productos y servicios con descuentos de hasta 50%.
“Esta noche quiero agradecer a cada uno de ustedes que han puesto todo su empeño para lo que hace unos meses era un sueño o planes en carpeta, pero que hoy es una realidad y este disponible para el público durante cinco días”, expresó Jorge Jerez, presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), organizador de la Feria Comercial.
Junto a Jerez estuvieron Jorge Morales, presidente de la Expo Provisiones; el viceministro de Industria, Comercio y Mipymes Jhovanny Leyba; el dirigente Julián Parra, Tomás Marcano; el empresario José Luis Corripio Estrada, su esposa, Ana María Alonso de Corripio, y sus hijos Manuel y José Alfredo Corripio Alonso, entre otros.
El acto se inició con la bendición a cargo del sacerdote Jesús Roldán. Jerez afirmó que el comercio de provisiones, en especial los detallistas a través de pequeños negocios aportan grandes soluciones y ofrecen propuesta novedosas con el objetivos de aportan al desarrollo de la nación.
Tomás Marcano, dirigente de la CNCP, dijo que la feria es una puerta abierta a los productos y servicios que las empresas nacionales y extranjeras ofertan en el mercado local.
Morales sostuvo que en Expo Provisiones se unen importantes sectores del aparato productivo nacional, como son la industria, los importantes y los comerciantes, que con su trabajo constante constituyen la base de la economía al generar cientos de miles de empleos y riqueza.
Confió en que esa actividad contribuya a unir y fortalecer el sector. Consideró que la misma servirá para conectar con el público y el Gobierno, para que vele por el afianzamiento del comercio de provisiones, el cual impacta en todas las áreas.
Afirmó que los comerciantes de provisiones están dispuestos a enfrentar con ofertas e innovaciones en los servicios que ofrecen a sus clientes el reto que imponen las grandes cadenas comerciales.
Rubén Almonte hizo una breve semblanza sobre José Luis Corripio, cuya familia celebró recientemente el centenario de su llegada al país.
“Don Pepín es como un faro de luz para nosotros los comerciantes de República Dominicana”, dijo al referir la relación que por años han tenido los pequeños comerciantes de provisiones con las más de 100 empresas del Grupo Corripio.
“¡Cómo recordamos a don Manuel”, (el padre de don Pepín), cuántos consejos recibimos de él! Ha sido como una luz que nos ilumina, expresó. Definió a Corripio Estrada como un hombre inteligente, trabajador, sencillo, humilde, sistemático, esposo amable y padre amoroso y ejemplar. “Todos nos hemos beneficiado del trabajo de sus empresas”.
Corripio agradeció el reconocimiento de quienes llamó “nuestros colegas”, porque el comercio de provisiones es el origen, la semilla que marcó el inicio de su grupo empresarial y a través del cual aprendió la historia y costumbre del pueblo dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas