Inician hoy el campeonato de baloncesto de Higüey

La Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (ABAPA), iniciará hoy su Torneo de Baloncesto Superior, edición 43, dedicado al dirigente fallecido José Justo Pepén.

Los detalles fueron ofrecidos por Luis Moya, presidente de ABAPA, en un encuentro en Papa John’s Higüey, en el que estuvieron Andrés Vanderhorst hijo, presidente del comité organizador; Snyder Zorrilla, relacionista; Oscar Valdez, Martha Miguelina Feliu, Villijant Tavárez, Domingo Garrido, y los directivos de los clubes. En la inauguración se enfrentarán los equipos de Centro y Savica, que se realizará en el Multiuso Leo Tavárez, así como también la presentación artística de Mack-B. La Asociación de Baloncesto (ABAPA) y el comité organizador presentaron la Copa Cerveza Canita para el equipo campeón y los trofeos que se otorgarán al final de la temporada.

Entre las novedades que anunció ABAPA se encuentran que, por primera vez en la historia del deporte, se instalarán más de 30 cámaras de seguridad en un circuito cerrado monitorizando todo dentro y fuera del multiuso, la contratación de un equipo profesional de seguridad y una nueva área VIP más cómoda y con asientos de primer nivel. De igual manera, se dio a conocer que todos los partidos serán transmitido por televisión, en vivo por www.abapa.com, por facebook Live de ABAPA, Snyder Comunicación Visual y TVHigüey.

Además, se presentarán las estadísticas históricas de los torneos anteriores, todas las noticias y resultados estarán a disposición de cualquier interesado en el portal de la liga: www.abapa.com.do. El torneo 43 será dedicado a Pepen y cuenta como patrocinador oficial al Grupo Punta y Cerveza Canita, asi tambien de la Presidencia de la República Dominicana, Ministerio de Deportes, BanReservas, Claro, Indotel, CDEEE y el Senado de la República.